Mi nombre es Nieves de Dios y soy Psicóloga, durante la carrera tomé una orientación clínica y después me especialicé en Psicoterapia Psicoanalítica. De esto ya hace más de una década en la que he ido nutriéndome de los distintos aportes en este campo, sobre todo de aquellos métodos más actuales y eficaces.
Pues mi objetivo al elegir esta profesión, a parte de mi vocación hacia la Psicología en general, siempre ha sido ser capaz de ayudar a la gente, de aliviar tanto sufrimiento improductivo e inútil que siempre vi en la gente que me rodeaba.
Todos estos años de formación y experiencia me han llevado al convencimiento de que el cambio es posible incluso en los desajustes psicológicos más graves, el ser humano es algo muy plástico. Uno no tiene porqué cargar con su historia pasada de por vida por muy trágica que haya sido, y si consigue liberarse saldrá fortalecido y valorando la riqueza de la experiencia.

Aquí os dejo un breve extracto de mi currículum:

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (Especialidad Clínica)
  • Master Oficial en Psicoanálisis y Filosofía de la Cultura (Universidad Complutense de Madrid)
  • Master en Psicoterapia Psicoanalítica de Base Antropológica por la Universidad de Salamanca y la Fundación Cencillo de Pineda.
  • Psicoterapeuta autorizada para trabajar como Psicóloga Sanitaria, con nº de colegiada CL-4081 y nº de registro sanitario: 37 – C22 – 0296.