Voy a intentar explicar mi forma de trabajar en Psicoterapia respondiendo a algunas preguntas que pueden surgir:

¿CUAL ES MI MODELO DE PSICOTERAPIA?

Psicoterapia

 

Trabajo con un modelo de orientación psicoanalítica o psicodinámica de esencia humanista e integradora que pretende abarcar los últimos avances en este campo, y que hace de la Psicoterapia Dinámica el método más eficaz para el tratamiento de todo tipo de problemas psicológicos.

Saber más

 

¿EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR?

  • Se ofrece psicoterapia para adultos, adolescentes y niños para todo tipo de problemas
  • Ansiedad, depresión, baja autoestima…
  • Miedos, fobia social
  • Obsesiones
  • Problemas en las relaciones
  • Traumas
  • etc…..

La Psicoterapia Psicoanalítica está indicada para el tratamiento de todo tipo de dificultades. Los beneficios que se obtienen van mucho más allá de eliminar un síntoma, como puede suceder desde otros modelos de tratamiento.

Se trata de un proceso realmente transformador.

Otras modalidades de tratamiento o ayuda psicológica con las que trabajamos son:

  • Orientación psicólogica, si lo que buscas es únicamente un apoyo para encauzar tu vida, o manejar ciertos problemas.
  • Autoconocimiento de uno mismo y crecimiento personal, para aquellas personas que desean profundizar en sí mismas para conocerse mejor, aprender a gestionar mejor sus sentimientos y desarrollar sus potencialidades.

baul-y-mariposas11

¿EN QUÉ CONSISTE LA PSICOTERAPIA?

Se ofrece un servicio adaptado a las características de cada persona, poniendo a su disposición todo un conjunto de conocimientos y técnicas variadas para una psicología integral.

Inicialmente tendremos una entrevista (1 o 2 sesiones, como mucho) para conocernos y valorar la adecuación de trabajar juntos. Después de esta fase inicial (si acordamos iniciar el tratamiento) se propone un plan de trabajo con sesiones que varían de una a dos por semana, dependiendo de las necesidades.

El proceso se basa en la creación de una relación (de carácter muy especial) entre paciente y terapeuta, en este contexto se crea un “espacio de juego” donde la persona, con la ayuda del terapeuta, se permite trabajar sobre sentimientos, actitudes y pensamientos que están en la base de sus problemas, así como ensayar nuevas formas de ser en un espacio seguro.

¿CUAL ES LA DURACIÓN DEL TRATAMIENTO?

La duración de una terapia no es algo prefijado sino que depende de muchos factores, como el tipo de problemas, la demanda concreta… etc
En general la modificación de la personalidad es algo que requiere tiempo, y no sería sano forzar un cambio demasiado rápido.
En el modelo de Psicoterapia desde el cual trabajamos la terapia puede durar desde meses hasta una media de dos años, con una frecuencia que puede variar de una a dos sesiones semanales (de 1 hora de duración).

En determinados casos si se precisa se puede programar una “psicoterapia breve” de entre 20 y 30 sesiones según las necesidades.

En las modalidades de orientación psicológica o crecimiento personal la duración suele ser más breve e indefinida, depende de lo que se pretenda o cuando la persona siente que está preparada para continuar por sí misma.

¿CUAL ES EL COSTE DE LA TERAPIA?

-Sesiones desde 30 eur*

*Si estás pasando dificultades económicas no dudes en consultar, y veremos las posibilidades de adaptarnos.

OTRAS PREGUNTAS

INTERROGACION

 

Planteamé tus preguntas acerca de cualquier aspecto que quieras saber más e intentaré responderte de la mejor manera.

Escríbeme o llamamé si deseas concertar una cita.

Puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje