La película “Solo el fin del mundo”(2016) de Xavier Dolan, es una historia de ausencias y reencuentros, parecido a algo que casi todos experimentamos alguna vez en la vida, el alejamiento de la vida familiar en la adolescencia para forjar la propia identidad, o puede darse más adelante
La peor persona del mundo (2021) nos introduce en las vivencias de una joven llamada Julie, ya casi en la treintena, que sufre de algo muy habitual en los tiempos actuales y es la dificultad de encontrar un sentido a su vida, de encontrarse, de definir su identidad.
La película El inadaptado (2006) nos muestra el escenario de un mundo tan aparentemente ideal como ilusorio o irreal, donde ni siquiera la muerte existe, y todo sucede en un bucle sin fin.
El deseo en el ser humano parece algo que nunca se acaba de satisfacer (“deseo incolmable”) o nos deja en cierto modo decepcionados en su consecución o nos puede llegar a obsesionar alejándonos de nuestros quehaceres vitales, y de una participación sana en la realidad.
Dados los tiempos que vivimos en que queda patente la capacidad destructiva del ser humano nos lleva a preguntarnos si se trata de algo inevitable, ¿es el ser humano destructivo por naturaleza?
La mente lejos de tener una diferenciación clara y simple como podría ser consciente vs inconsciente, se constituye a través de múltiples niveles de estructuración que podríamos decir que van de lo más primitivo a lo más evolucionado o complejo
Esta película narra la historia de una chica de 17 años llamada Joy que es secuestrada y encerrada por un hombre en una caseta de jardín para ser utilizada como objeto sexual, allí permanece encerrada 7 años durante los cuales tiene un hijo, Jack, que en el momento que trascurre la escena tiene 5 años
En los últimos años la ansiedad y el estrés se han convertido en el mal de nuestro siglo, según las estadísticas al menos el 20 % de la población la sufre, 1 de cada 5 españoles toma pastillas para dormir y el Trankimazin se ha convertido en el medicamento de moda.
En este artículo encontrareis respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las características que definen al ser humano?
¿En qué se diferencia de otras especies?
Es un hecho constatable que el ser humano posee unas cualidades únicas y que le diferencian en modo radical del resto de las especies animales.
De entre las diversas lecturas que ofrece El Laberinto del Fauno hemos tomado como objeto de análisis la transición hacia la adolescencia de Ofelia, la niña de 13 años protagonista de la historia.